Buscamos los Mejores Cafés de México

Café de Especialidad

Con el fin de garantizar una excelente calidad en nuestro café, trabajamos con algunos de los mejores tostadores y catadores mexicanos. Sin embargo, el resultado de una taza de calidad se obtiene desde la nutrición de los cafetos y la selección de los mejores granos, por lo que trabajamos directamente con cafeticultores para la mejora continua de sus cosechas.

Desde 2013, hemos trabajado con cafés provenientes de siete Estados productores (Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Veracruz).

En marzo de 2016, con Tyulmal Café, iniciamos un programa piloto con productores de café en Chanjalé, Chiapas para mejorar la calidad de sus cosechas. Dicho programa abarca desde la selección y plantación de las semillas, hasta la venta de microlotes de café de especialidad.

Apoyo a Productores de Café

En la actualidad, los precios del café están determinados por las Bolsas de Valores de Nueva York y de Londres. Como consecuencia, la volatilidad de los precios genera mucha incertidumbre para los cafeticultores que pueden llegar a vender su café a un precio por debajo de los costos de producción. Aunado a esto, los "coyotes" e intermediarios acaparan el café e impiden generalmente que los productores reciban un mayor precio por sus cosechas.

El Café de Especialidad, que representa del 5% al 10% de la producción mundial del café debido a su calidad permite que los cafeticultores reciban directamente un ingreso que puede ser de 2 a 10 veces mayor al que recibirían en el mercado tradicional de café.

Al trabajar con productores de café de especialidad garantizamos:

1) Un ingreso significativamente mayor para los productores de café.
2) Una excelente calidad del café que ofrecemos.

 

Asesorías a Cafeticultores

Creemos que los mejores resultados se obtienen con el tiempo. Con el fin de incrementar el ingreso de cafeticultores, desarrollamos un programa enfocado en la selección de semillas dependiendo de la zona, el cuidado y nutrición de las plantas, el beneficio húmedo y seco y la selección de microlotes de café de especialidad. Dicho programa empezó a implementarse en Chiapas y se han obtenido resultados positivos desde la primera visita.

Si te gustaría obtener más información, ¡no dudes en contactarnos!