Cacao de Especialidad de Comalcalco, Tabasco (Fermentado)
Tabasco, conocido como 'la tierra del cacao', es el estado con mayor producción de cacao en México. Reconocido internacionalmente por la calidad de su cacao (por sus características organolépticas únicas en el mundo por su inigualable sabor), Tabasco se ha posicionado como un referente del cacao mexicano. Desde hace miles de años, han mantenido e impulsado la tradición del cultivo de cacaos de calidad excepcional y es un placer para nosotros ofrecerte el siguiente.
Este cacao criollo fermentado, proveniente de Comalcalco, es un ejemplo maravilloso de los aromas y sabores que pueden brillar en un cacao criollo. Producido por Alma Delia Magaña Peralta, este cacao ganó el 1er Lugar en el Certamen Mesoamericano de Cacao Amigable con la Biodiversidad 2018 (donde se degustaron más de 300 muestras de cacao diferentes de 8 países distintos). Este cacao fermentado tiene una acidez brillante semejante a la de frutos rojos así como sabores frutales en general y notas a vainilla y mantequilla.
Por su complejidad, este cacao es una opción ideal para degustarlo únicamente con agua caliente y quizás un toque de miel, con el objetivo de disfrutar al máximo la expresión de los aromas y sabores que caracterizan a esta semilla.
Te invitamos a descubrir este grano y saborear los distintos matices que encontrarás en cada sorbo: frutos rojos, almendras, vainilla y mantequilla principalmente.
Origen: Comalcalco, Tabasco
Clima: Tropical Húmedo
Tueste: Claro
Proceso: Fermentado
Varietal: Criollo