Cacao de Especialidad de Huimango, Tabasco (Fermentado)


$165.00/ 250 gramos

Tabasco, conocido como 'la tierra del cacao', es el estado con mayor producción de cacao en México. Reconocido internacionalmente por la calidad de su cacao (por sus características organolépticas únicas en el mundo por su inigualable sabor), Tabasco se ha posicionado como un referente del cacao mexicano. Desde hace miles de años, han mantenido e impulsado la tradición del cultivo de cacaos de calidad excepcional y es un placer para nosotros ofrecerte el siguiente.

Originario de Huimango, este cacao fermentado tiene una acidez brillante solicitada principalmente para la elaboración de chocolates finos. Al agregarle un toque de miel, obtendrás una taza llena de matices florales que disminuirán la acidez y despejarán la taza para encontrar una bebida maravillosa con notas a vainilla, almendras y nueces.

En esta comunidad, los Ahualulcos o Ayahualulcos mantenían relaciones tributantes de cacao a Moctezuma y, al día de hoy, mantienen una cultura productiva de cacao de calidad excepcional.

Te invitamos a descubrir este grano y saborear los distintos matices que encontrarás en cada sorbo: vainilla, flores, nueces y almendras principalmente.

Origen: Huimango, Tabasco
Clima: Tropical Húmedo y Seco
Tueste: Medio
Proceso: Fermentado
Varietal: Trinitarios