Cacao de Especialidad de Santana, Tabasco (Lavado)
Tabasco, conocido como 'la tierra del cacao', es el estado con mayor producción de cacao en México. Reconocido internacionalmente por la calidad de su cacao (por sus características organolépticas únicas en el mundo por su inigualable sabor), Tabasco se ha posicionado como un referente del cacao mexicano. Desde hace miles de años, han mantenido e impulsado la tradición del cultivo de cacaos de calidad excepcional y es un placer para nosotros ofrecerte el siguiente.
Este cacao, proveniente de Santana, es un claro ejemplo de las cualidades que el proceso lavado desarrolla en los aromas y sabores de la semilla. Este cacao lavado mantiene una acidez casi ausente y un amargor muy presente que refuerza los matices de nueces, almendras y cacahuates. Para amantes del chocolate de mesa tradicional, este cacao es una opción ideal para degustarlo con un toque de leche. Al añadirle un poco de piloncillo, tendremos como resultado una bebida vibrante de gran presencia con un amargor equilibrado que resaltará las notas a frutos secos presente en esta semilla.
Te invitamos a descubrir este grano y saborear los distintos matices que encontrarás en cada sorbo: nueces, almendras y frutos secos en general.
Origen: Santana, Tabasco
Clima: Tropical Húmedo
Tueste: Medio
Proceso: Lavado
Varietal: Trinitarios